viernes, 7 de febrero de 2014

Festival de la radio en Grito de Baire


Por estos días se desarrolla en la emisora Radio Grito de Baire en Contramaestre, provincia Santiago de Cuba el Festival de la Radio en su XVIII edición y en el marco del evento provincial en su trigésima sexta edición.

Varias sesiones de trabajo han aglutinado a realizadores y periodista para escuchar las obras presentadas en el concurso, sesiones que se han convertido en verdaderos talleres y en los que se debaten, con criterios sólidos y profundos las obras puestas a consideración. En las escuchas de los trabajos el colectivo realizador se nutre de los criterios expuestos por los participantes, después de pasar por el “filtro“ estos son mejorados sobre la base de las deficiencias señaladas y finalmente el Grupo de Gestión de la Calidad selecciona las que representarán a la emisora en el certamen provincial, el cual se desarrollará del 20 al 23 de febrero de 2014 en la ciudad de Palma Soriano.

Buena acogida ha tenido esta convocatoria por parte de los radialistas, después de algunos años sin realizarse con las características a las que estábamos acostumbrados. Los realizadores de esta casa radial motivados por las posibilidades de presentar a otros niveles lo mejor de sus creaciones artísticas como fruto del trabajo cotidiano y que son representativas de nuestro entorno, presentaron al evento 18 obras de las que fueron seleccionadas 14 que responden a diferentes  géneros, tipos de programas y a temáticas especiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario