miércoles, 26 de febrero de 2014

Culminó el Festival Provincial de la Radio


Festival de la radio santiaguera

Acaba de realizarse la Edición treinta y seis del Festival Provincial de la radio que tuvo como sede la ciudad de Palma Soriano, del 20 al 23 de febrero de 2014. 

Una amplia representación de las 11 emisoras que conforman el sistema radial santiaguero se dieron cita en la cuidad del cauto para el desarrollo del evento. Una excelente acogida tuvieron los radialistas de los diferentes municipios de la provincia. Durante estos días, se desarrollaron debates, escuchas, ponencias sobre la realización de programas juveniles, los recursos humanos y su incidencia en la programación radial, entre otros. Hubo un intercambio con los miembros del jurado provincial y fueron  escuchadas algunas de las obras presentadas al certamen lo que permitió a los realizadores conocer los aciertos y desacierto de las obras presentadas.  
Trabajadores de radio Grito de Baire

Se contó con la presencia de invitados de otras provincias como Yamilé Fernández Rodríguez de Radio Cadena Agramante de la hermana provincia de Camaguey , quien expuso  sus experiencias  sobre el periodismo digital. Félix Díaz Sotolongo, especialista de información de la Dirección Nacional de Radio impartió una conferencia sobre los noticieros radiales en la que dio a conocer las principales fortalezas y debilidades de los noticieros de  las diferentes emisoras en Santiago de Cuba. 

El Festival cerró con broche de oro al efectuarse una gala en el cine Liberación de la cuidad de Palma en la noche del 22 de febrero y en la que  fueron premiadas las obras ganadoras en el evento.
Colectivo de trabajadores de radio Grito de Baire

Llenos de alegría y regocijo llegaron a nuestra emisora Radio Grito de Baire los delegados, quienes asistieron al Festival provincial en representación de quienes participaron en la realización de las 15 obras presentadas.

En el matutino especial efectuado en horas de la mañana del día 24 de febrero en esta emisora y en el marco del aniversario 24 de la fundación de esta casa radial se dieron a conocer las obras premiadas:
Matutino en radio Grito de Baire

  • Programa infantil “Polichinela”  de los realizadores: Adelis del Toro Corrales, Yanet Sardiñas Arrieta, Yovanis Acuña, José Ricardo León Castillo  y Arles Tamayo Duarte.
  • Mensajes cortos sobre los valores, realizados por: Dairis Ávila Figueredo, Albert García y Lázaro Quero.
  • “La voz del Ángel en colores” en la temática especial Héroes de la periodista Adyanis Castillo Licea y la realización del sonidos de Ivón Palau Infante y Elizabeth bueno en la locución. 
  • “Canto a la Revolución” programa de música cuabana de Mariam Kile Osoria, Francisco Miranda Tasé, Elizabet Bueno López e Ivón Palau.
  • La crónica “Simplemente Eva”, sobre la destacada cantante norteamericana Eva Cassidy, de los realizadores Yovanis Acuña, Ricardo Chacón Rubio e Ivón Palau.
  • Con los comentarios “Con el dedo en la llaga” en la temática del enfrentamiento a los delitos, la corrupción, las ilegalidades y a las indisciplinas sociales y otros sobre los linemaientos del Sextro Congreso del Partido se premió por el conjunto de obras al periodista Angel del Toro Fonseca, en el que se incluyen además a Ricardo Chacón Rubio e Ivón Palau.
  • “San Liquito”,  documental de los realizadores Yunia García Rosales y Yoannis Marrero López.
  • Mejor asesoría de la provincia para Yovanis Acuña Montero.
Emisora radio Grito de Baire, en Contramaestre

Los aplausos merecidos para los realizadores y periodistas de Radio Grito de Baire por los resultados obtenidos en este festival. Ello dio lugar a que  la Dirección Provincial de Radio  nos otorgara la sede del próximo festival en su edición treinta y siete. Así es que nos vemos el próximo año en Contramaestre. ¡ Felicidades ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario