jueves, 14 de marzo de 2013

Programa Príncipe Enano


Programa de radio: “Príncipe Enano”

Horario: 7:00-7:18 AM
Frecuencia: Martes- Sábado
Destinatario: Infantil
Función: Recreativa
Grupo: Variados       
Forma: Programa de variedades  
Temas: Varios generales
Fecha de inicio del programa: 28 de febrero de 1990
Grabado.

Objetivo Principal
Contribuir al esparcimiento  de  los niños a través de variados temas de interés y de la  música infantil.

Perfil del Programa:
Programa que  conduce una niña(o) quien presenta los musicales y da los créditos. En cada emisión se transmiten mensajes educativos que contribuyen a la formación de valores los que son tratados a través de cuentos, adivinanzas, trabalenguas, refranes, pequeñas dramatizaciones o diálogos, realizados por niños del círculo de interés.

Siempre que sea posible la música debe apoyar estos mensajes. De existir, se da acuse a la correspondencia, se divulgan y promocionan actividades infantiles, pioneriles y concursos. Incluye secciones, tales como:
•    Curiosidades: (martes y sábado) Se ofrecen datos curiosos de cualquier materia apropiados para los niños. (2 minutos).
•    Musical con barbas: (jueves) Se propone un musical infantil de épocas pasadas del que se abunda en la información (3 minutos).
•    Diccionario: (miércoles y sábados) Se da el significado de una palabra de dudosa significación (3 minutos).
Utiliza autopromociones, promociones  y otros recursos sonoros del medio radial.

Historia del programa:
Este programa salió  al aire por primera vez el 28 de febrero de 1990 con una frecuencia diaria (lunes a sábado). Se realizó desde sus inicios con niños del círculo de interés de la radio por el que han transitado: Sigfredo González, Maikel López, Yiliam Galán, Ariel Fajardo, Mariela Samora, Ivón Despaigne, Yodelmis Sánchez, Yamilet Corría, Yordanka Mora, Noelsis Fajardo,  Angélica María Bustamante, entre otros.

El primer colectivo realizador  estuvo integrado por:
Arles Tamayo Duarte (Grabador).
Darío López (Editor).
Yadmila Fajardo (Locutora).
Griselda García (Escritora y Directora).

Con el transcurso de los años el programa ha tenido cambios en el horario de su salida al aire, en la forma de realización  y  en el colectivo realizador pero se mantiene  la inclusión de los niños como principales protagonistas, son ellos los que conducen el programa, pues ya no se utilizan locutores profesionales. Tres escritoras asumen el guión radial que sirve de soporte a la realización. Tiene gran audiencia entre el público al cual va dirigido, demostrado así en los estudios de audiencia y preferencia realizados.

También se recibe correspondencia de los niños quienes solicitan temas que quieran sean tratados, para saludar y felicitar a otros niños, para divulgar las actividades pioneriles que se realizan en su escuela o para participar en concursos de poesía, pintura o redacción de cartas, convocado por el propio programa o la organización de pioneros  del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario