miércoles, 19 de marzo de 2014

Radio Grito de Baire propone una Radio Nueva


Por: Alfredo Ballesteros Alfonso (malfonso@medired.scu.sld.cu)

Cada domingo a las 10:45 minutos de la mañana sale al éter una señal diferente. Un colectivo de jóvenes corazones se alista desde minutos antes para cautivar a una audiencia que los espera a través de los 103.9 MHz de la Frecuencia Modulada (FM).

De alegrías se llena el estudio número 1 de Radio Grito de Baire, emisora ubicad en el municipio Contramaestre de Santiago de Cuba para disfrutar una hora y quince minutos de transmisión del programa “Sígueme”, dedicado a los jóvenes y adolescentes para orientarlos, educarlos y entretenerlos a través de variados temas y la difusión de la música que ellos prefieren.

Dos equipos se fusionan y hacen uno: el colectivo de trabajo del juvenil “Sígueme” y los integrantes del proyecto Radio Nueva, que surgió en Contramaestre el 15 de mayo de 2012, el cual protagonizan adolescentes y llega hasta cada uno de los centros estudiantiles acercando la radio a los más jóvenes.

La Radio Nueva cuenta con una Radio Base en la Escuela Secundaria Básica  Urbana: José Tey Blancard (Pepito Tey) y ahora se extiende hacia otras escuelas. Durante la semana, a través del proyecto los estudiantes realizan sus Radio Bases en cada uno de los centros, con programas de orientación juvenil e informativos.

Cada domingo “Radio Grito de Baire” comparte con “La Radio Nueva” para hacer del programa “Sígueme” un verdadero atractivo para el público juvenil que lo espera fiel a la cita.

Muchos son los reportes de sintonía que se reciben durante la transmisión, y en cada una de las escuelas durante  la semana. Los estudiantes envían sus notas de saludos y comparten el tema tratado en la última emisión del espacio. 

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) del territorio, aprobó este proyecto , que funciona como  círculo de interés de la radio, y fue llevado hacia la emisora de Contramaestre, tuvo aceptación y ha ganado un espacio en el juvenil de los domingos.

La Radio Nueva y Radio Grito de Baire proponen ambiente fresco, musicales variados, un tema de interés para intercambiar, una pregunta de participación y otras opciones que los jóvenes descubren cuando sintonizan el dial en los 103.9 de la FM cada domingo.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario