martes, 19 de marzo de 2013

Mirtha y su trabajo en la radio


Nombre: Mirtha Carrazana Tabares
Cargo: Jefa del Departamento de Programación e Información en Radio Grito de Baire

Procedente de Educación, me incorporé al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) en el año 1997  por interés propio. Comencé a  prepararme en la actividad artística como directora de programas de radio. En 1998 pasé un curso de dirección en Santiago de Cuba durante un año, lo cual me habilitó en la especialidad, esto me dio la  posibilidad de ocupar la plaza de Especialista de la Propaganda y Relaciones Públicas.

En esta actividad permanecí pocos meses porque en ese mismo año pasé a ocupar una plaza de dirección como Jefa del Departamento de Programación e Información en la cual me desempeño hasta el momento.

Durante estos años he adquirido además conocimientos relacionados con las diferentes actividades artísticas como: asesoría, guion radial y  dramaturgia a través de cursos de habilitación y perfeccionamiento. Cursé y aprobé un diplomado de periodismo en el año 2003. También he recibido cursos de post-grado como jefa de programación.

La interacción sistemática con la programación radial me ha motivado a la realización artística. He escrito guiones, notas y colaboraciones para diferentes espacios, he presentado obras radiales al festival de la radio a diferentes niveles.  Soy analista de los programas de radio, pues a partir de las tareas propias de mi actividad  realizo varias acciones de evaluación a la programación, para lo cual analizo la calidad del producto radiofónico.   

Como dirigente, he trabajado en la conducción  del Departamento de programación e información general, por lo que me ha correspondido planificar, controlar y evaluar todo el trabajo de los artistas, periodistas, especialistas y personal de apoyo a la programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario